Ferula de descarga – BRUXISMO
Si te despiertas con dolor de cabeza, con dolores faciales difusos o con sensibilidad dental podrías pertenecer al grupo de personas que aprieta los dientes durante la noche.
Debido a que este fenómeno se desarrolla, por lo general, durante las horas de sueño, la mayoría de las personas no se percatan de este problema (denominado bruxismo).
El bruxismo puede causar problemas de forma directa o indirecta. Los dientes pueden doler y hasta tener movilidad. Las personas que bruxan desgastan los dientes produciendo superficies planas y zonas de esmalte sin apoyo, que se pueden fracturar con facilidad.
Existen numerosos factores emocionales y físicos que contribuyen a desarrollar ésta actividad neuro-muscular. Algunos de estos factores son el estrés, los trastornos del sueño, mordidas inestables, mal posiciones dentarias o la ausencia de dientes.
Un tratamiento efectivo para evitar el desgaste dentario consiste en la utilización de un protector dental, que se denomina “férula nocturna o férula de descarga”. Este protector evita que los dientes superiores e inferiores contacten entre si durante los períodos de bruxismo nocturno.